lunes, 13 de junio de 2011

Maranalón

El domingo se celebró la única carrera de nuestra región de la distancia reina.

XXI Marathón Valle del Nalón.

Una prueba con escasa participación que reunió a algo más de cien corredores.

Entre los grandes favoritos, se encontraba Tewodros Zewdu del Bikila, quien dominó la carrera junto Essemaali, hasta que a mitad de la prueba, con un brutal ritmo dejó atrás a su rival cruzando la línea de meta en un tiempo de 2h 15min, mejorando el record de la prueba.


Respecto a los españoles, la cruz de la moneda la retirada de Lopez de Dios, quien disputó más de la mitad de la prueba en solitario en la tercera posición y primer Español, hasta que problemas musculares hizo que tuviera que retirarse de la prueba para evitar males mayores.

Esto dejó el camino libre para que Juan Carlos Barro, del Olympo Atletismo, quien cruzo la meta tercero de la general y primer español con un tiempo de 2:40:35.

No muy lejos de el, un extraordinario Mauro, característico ya por su indumentaria sportinguista en todas las carreras, paró el crono en 2:41:44, 4º clasificado, 2º Español y 1º Asturiano, haciendo una gran remontada los últimos 15km y haciendo que pareciese fácil hacer esos tiempos.

El Llanera no solo estuvo presente como espectador de la prueba, pues Miguel Angel Calvo disputó la carrera cerrando así un año cargadisimo de kilómetros, y centrando ya sus objetivos para la próxima temporada.


Corrió una primera media marathón en el grupo de 3h 30min, encabezando el grupo y ayudando a otros atletas a conseguir sus  marcas, pasado el kilómetro 21, abandonó el cajón de 3.30, recortando en doce minutos el tiempo,  cruzando la meta en 3h 18min.



No hay comentarios:

Publicar un comentario